El activo bajo estudio vuelve a situarse en un escenario de subida libre tras la superación de resistencias significativas como eran los 7,03, superación que a nivel técnico reúne los condicionantes necesarios para catalogarla como fiable.

Prosegursigue avanzando posiciones en favor de nuestro escenario alcista propuesto recientemente (ver: “Prosegur dibuja un throwback para seguir avanzando”), avance que posiciona al precio de nuevo en pleno proceso de subida libre tras resolver al alza la resistencia de los 7,03. Dicho movimiento viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación, activación de señales de compra de corto plazo en el MACD tras normalizar lecturas de sobrecompra, todo ello en un entorno de reducida volatilidad.

Prosegur en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 8 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, lo que sigue reforzando la continuidad, en tiempo y forma, de la estructura creciente de largo plazo.

Filtros técnicos de Prosegur a 5 de DIC17