Grifolsencuentra apoyo en el área de soporte comprendida en torno a los 24,19 / 21,33, área que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, permitiendo a las compras desarrollar un impulso al alza, que viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación. De este modo, el precio logra resolver al alza su directriz decreciente que parte desde los máximos anuales de los 28,07, atacando su media móvil de 40 periodos o de medio plazo, cuya superación habilita a las compras a atacar su resistencia intermedia de los 26,03.

Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 7 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase de consolidación en nuestro reloj de precios y que respalda el giro al alza de corto plazo y la superación de las resistencias citadas. No apreciaremos un deterioro mientras el precio de cotización no perfore los 23,91.

Filtros técnicos de Grifols a 22 de AGO18