Â
.png)
Fuente: Visual Chart y elaboración propia.
FortÃsimo ataque bajista en la apertura de hoy que permite alcanzar niveles de soporte significativos que, dada la violencia del movimiento de apertura y siendo conscientes que parte desde la directriz bajista de medio plazo, consideramos que serán perforados de cara a media sesión buscando la zona comprendida en torno a los 9.000 / 8.951 puntos a lo largo de la jornada de hoy.
El movimiento a la baja de la apertura cumple nuestras previsiones y sesgo defensivo, de hecho, la cercanÃa a la directriz bajista de medio plazo nos obligaba a plantear un escenario de rotura al cierre de la jornada de ayer (ver: âExigimos una resolución con garantÃasâ) de la resistencia bajista de medio plazo, escenario que pese a no ser nuestra prioridad dada la situación a nivel técnico, tal y como venimos defendiendo a lo largo de las últimas sesiones al tiempo que el Ãndice IBEX 35 seguÃa avanzando, rotura que exigÃamos fuera contundente puesto que ya eran demasiadas dudas con las que llegábamos a dicha resistencia como para seguir superando niveles relevantes acumulando más incógnitas.
En este entorno, consideramos que las caÃdas van a ir a más aprovechando la situación para normalizar lecturas de sobrecompra y confirmar la señal de divergencia bajista proporcionada por el oscilador MACD en escala temporal de 15 minutos una vez el precio consolide por debajo de los 9.120 puntos.
Â
.png)
Fuente: Visual Chart y elaboración propia.
¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.
Año II del Covid, ¿Que espera el mercado? No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.
Perspectivas del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.
Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.