Movimientos interesantes a media sesión tras la buena apertura registrada en la sesión de hoy. El índice IBEX 35 se mueve en terreno negativo por debajo de los 11.180 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD y volumen de contratación
Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Las correcciones iniciadas a mitad de la jornada tienen repercusión a nivel técnico en la curva de precios del índice bajo estudio, pues si por la mañana comentábamos que el nivel de los 11.180 puntos era uno de los muchos objetivos que tenían por delante los bajistas para hacerse con el control de la situación al más estricto corto plazo, parece que están cerca de conquistarlos al cierre de la sesión.

Sin embargo, lo verdaderamente importante lo tenemos una vez que el precio ha rebotado al alza desde los mínimos de la sesión, en las proximidades del soporte de los 11.120 puntos, pues los bajistas han avanzado posiciones desde los 11.240-11.250 puntos hasta los 11.180 puntos, nivel en el que ha vuelto a aparecer el papel en el mercado español.

Ahora, junto con un MACD en zona negativa y evolución descendente, nos dirigimos rumbo a los 11.120 puntos por segunda ocasión en el día de hoy, cuya pérdida y conquista de los bajistas, podría volver a testear uno de los niveles con mayor relevancia técnica de las últimas sesiones en gráficos intradiarios, como es el nivel de los 11.080 puntos.

De llegar a dicha zona de cotización, la batalla volvería a ser intensa, tal y como sucedió el viernes pasado, sin que, por el momento, la estructura alcista se vea seriamente amenazada, pues como hemos comentado en el primer análisis de hoy, las medias móviles siguen mostrando una gran actuación y mantienen un margen de error por parte de la curva de precios del IBEX 35.
 
IBEX 35 en gráfico diario

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

El momento actual en la curva de precios es verdaderamente importante, justo en la zona de los máximos del año 2014, una zona que, como llevamos avisando desde hace días no debería tardar en superar si bien seguimos a la espera de un descanso que ayuda a purgar los excesos compradores de las últimas semanas.