La combinación de elevados niveles de "sobreventa" de los indicadores de momento en zona de soporte y los rumores de un posible acuerdo entre la Unión Europea y el gobierno de Italia, favorecieron el rebote que se produjo en la sesión de ayer.

los indices europeos rebotan

Bastó con que corriese el rumor de que el gobierno de Italia podría llegar a un acuerdo con la UE, para que la rentabilidad del bono italiano retrocediera y las bolsas europeas rebotasen.

Telefónica cerró ligerísimamente por encima de 7. La zona de resistencia se prolonga desde el nivel 7 hasta 7,03. Es probable que supere la resistencia y que intente dirigirse a la siguiente zona de control, 7,40.

Banco Santander se movió justo por debajo de su primera zona de control, 4,40. Es probable que supere el 4,40 y se encamine a los 4,5.

Ibex 35 y DAX rebotan

El IBEX 35 rebotó al llegar a 9.131, mínimos del pasado 7 de septiembre, y consiguió cerrar en 9.252.

La tendencia es bajista pero es probable que se haya iniciado un rebote que puede llevar al Ibex 35 a la zona de los 9.350. La superación del 9.350 nos avisaría de la formación de un suelo.

Por lo que hace referencia al DAX, también experimentó un fuerte al llegar al 11.800. 

Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que ahora se dirija al 12.100. Ahora bien, la superación del 12.200 nos avisaría de la formación de un suelo.

Gráfico horario del IBEX 35