Apertura ligeramente alcista y cerca de máximos de los índices americanos, que continúan dando síntomas de fortaleza en contra del resto de mercados.

La imposición de nuevos aranceles de USA a China ya conocido por todo el mundo, avivó la guerra comercial, provocando nuevos recortes en los mercados, a excepción de Wall Street, mostrando claros síntomas de fortaleza las últimas sesiones. Por el momento, el mercado se encuentra en fase de aletargamiento, esperando una réplica contundente de China, que de no producirse en el corto plazo, parece que desembocará en nuevas alzas. La curva de tipos marca un nuevo mínimo, lo que sigue alertando ante posibles subidas en la renta variable.

El futuro del S&P continúa pegado a máximos, por el momento, sin una caída alarmante. Podría estar haciendo una pauta terminal con resistencia en los 2794, e incluso  dilatarse hacia los 2805, por encima de esta zona, la tendencia alcista volverá con toda su fuerza. Si el escenario de retrocesos es correcto, no debería tardar en perder los 2780 y dirigirse hacia el soporte de los 2745 puntos.

Como estrategia habría que vender entre los 2794 - 280, con stop en 2810, buscando el techo el SP, y recorrido mínimo hacia los 2745.

gráfico del sp 500

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de