Alcanzamos la media sesión de la primera jornada de la semana con una consolidación por parte de las compras, aunque los fuertes avances que citábamos en la actualización correspondiente a la apertura de hoy superiores al +2%, se han ido mitigando conforme avanzaba la sesión. Nuestro selectivo IBEX 35 en su versión al contado se mantiene en la parte alta de la tabla con un avance del +2% hasta los 8.360 puntos, paso de las horas que le han permitido ir consolidando los avances de primera hora y descomprimir lecturas de sobrecompra acumulada en escala temporal intradiaria.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

La sesión evoluciona como previsto en la actualización de la apertura de hoy cuando exponíamos que: “De cara a media sesión, importante la purga de sobrecompra acumulada en el Estocástico por encima del ahora soporte de los 8.322 puntos o los 8.281 puntos, siendo ésta última cota el mínimo registrado a lo largo de la presente sesión. Hay que seguir muy atentos puesto que los bajistas aparecen en cualquier punto y de manera muy organizada”. (ver: “Las compras lo vuelven a intentar”)

Las lecturas de sobrecompra se normalizan mientras el precio de cotización se mantiene por encima de la zona relevante de los 8.322 puntos, al tiempo que se comienzan a apreciar síntomas de giro al alza amenazando los máximos de la jornada situados en los 8.394 puntos.

Consolidación intradiaria entre el techo de los 8.394 y el suelo de los 8.347 puntos que permite mantener un sesgo positivo de cara al cierre de sesión y cuya resolución al alza permitiría atacar los 8.478 puntos derivados de los máximos de la pasada semana. A 30 minutos para la apertura de Wall Street, los Futuros anticipan una apertura alcista del +1,3% que refuerza el sesgo alcista con el que cotiza nuestro IBEX 35 bajo estudio de cara al tramo final de sesión.