Fortísimas caídas entre los grandes índices del Viejo Continente que alcanzan el -2% como son los casos de los índices periféricos MIB 30 y nuestro selectivo bursátil bajo seguimiento IBEX 35. Ambos lideran las caídas que, en nuestro índice alcanzan los 8.600 puntos en una sesión en la que el mejor índice cae un -1,60% como es el índice director DAX 30. Caemos a plomo desde el principio y la ausencia de reacción alcista se traduce en la continua perforación de soportes en escala intradiaria.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación
El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Nuestro índice alcanza los 8.600 puntos tras haber perforado los 8.736 puntos y los 8.688 puntos. En este punto, estamos muy próximos a cerrar el hueco alcista abierto 29 de ENE16, cierre que de confirmarse al cierre de sesión, comenzaría a poner argumentos en favor de los bajistas y a poner un verdadero freno al rebote actual. (ver: “Caídas sin impacto significativo, de momento”)

En este punto, la elevada sobreventa acumulada en los osciladores de precios, así como el mantenimiento del soporte de los 8.600 puntos debería permitir un freno hasta media sesión del actual impulso bajista. El rebote no tendría personalidad propia mientras no vuelva a recuperar los 8.736 puntos, hasta entonces, el fuerte impulso bajista sigue dominando y no consideraremos un giro de los acontecimientos dada la necesidad de purgar sobreventa. Nos mantenemos al margen hasta media sesión.

                                                                                                                                                                                                                                                                     

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí