Siemens Gamesa

Siemens Gamesa se apoya en el soporte del hueco alcista

La cotización de Siemens-Gamesa desarrolla un impulso correctivo al corto plazo, a partir de los recientes máximos anuales establecidos en los 16,065. El movimiento en favor de las ventas logra normalizar con éxito la sobrecompra acumulada en el oscilador MACD y, aunque genera un repunte en la volatilidad, la estructura creciente de fondo se mantiene intacta.

De hecho, el precio encuentra apoyo en la zona de soporte de los 14,835 / 14,34, zona en la que el día 3 ABR19 se abría un hueco alcista. A partir de esta zona de soporte, tal y como manda la teoría, comenzamos a registrar hace dos jornadas una vela de color verde, que denota momento positivo, y en la jornada de ayer una vela con amplia sombra inferior, que denota también las intenciones de las compras de mantenerse por encima de los soportes citados.

Siemens Gamesa en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de Siemens Gamesa

 

Soportes y resistencias a vigilar en Siemens Gamesa

Si finalmente las ventas logran perforar el soporte de los 14,835 / 14,34, activarían un potencial escenario de continuación bajista rumbo a los 13,505, mínimo que funciona como aproximación al 50% del retroceso de Fibonacci. Por su parte, las compras intentarán aprovecharse de la necesidad de normalizar volatilidad y con un oscilador Estocástico con amplio margen de mejora, para aproximarse a los 16,065.