Lar Españase recupera del impulso bajista registrado el pasado día 1 de MAR18, impulso que le obligó a registrar un mínimo de corto plazo situado en los 8,98, cota que funcionaba como aproximación a su media móvil simple de medio plazo (ver MMS40). Tras este movimiento, las compras vuelven a retomar la senda alcista, manteniendo el sesgo constructivo que analizábamos el pasado día 19 de FEB18, y logran situarse a la altura de los máximos anuales de los 9,48, movimiento que viene respaldado por un volumen de contratación creciente y en un entorno de reducción de volatilidad. No apreciaremos un deterioro en el corto plazo mientras el precio no consolide bajo el soporte de los 8,98, escenario que nos llevaría a pensar en atacar la zona de su directriz alcista primaria y la media móvil simple de largo plazo.

Lar España en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 10 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, máxima puntuación que permite reforzar el movimiento en favor de la estructura creciente primaria y pensar en dar continuidad a la misma por encima de los 9,48, aprovechando además que el oscilador MACD mantiene cierto margen de subida antes de alcanzar lecturas de sobrecompra acumulada. En este sentido, el precio entraría de nuevo en zona de máximos históricos, un proceso de subida libre ausente de referencias técnicas previas.

Filtros técnicos de Lar España a 21 de MAR18