Cualquier excusa, léase noticia, es buena para subir o bajar 50 pipos de Eurostoxx... así que ésta es la mejor época para los traders intradía con estrategias tipo swing,

EUROSTOXX 4 horas



La caída vertical de ayer tenía como objetivo testear un nivel muy importante: el 2.900. Allí coinciden: la parte inferior del actual canal bajista, la parte superior del diamante que fue perforado al alza a finales de año, y la MM200 en gráfico de 4 horas (equivalente a la MM50 en diario). La zona resistió y generó un rebote que se ha prolongado durante la sesión asiática, de manera que en estos momentos los futuros ya han recuperado el fibo 50% de la caída de ayer (han llegado a tocar el 61,8% durante la noche).

Para hoy es previsible que continúe el rebote hasta la parte superior del canal bajista. Nótese que podemos hacer un recuento de Elliot clásico a-b-c-d-e en este canal, con lo que si es correcto, sería un banderín alcista cuya secuencia se habría completado en los mínimos de ayer. Por tanto consideramos más probable el escenario verde, de manera que esta semana rompa al alza el canal bajista o banderín y  se dirija a la zona de máximos anuales.

La zona clave a vigilar es la parte superior del canal bajista y el nivel de 2.950. Si no consiguiése superarlos, se activaría el escenario rojo, y se dirigiría a retestear los mínimos de ayer, la zona de 2.900.

Resultados macro para hoy

10:30 - UK - Flujo monetario M4 y peticiones de hipotecas

14:30 - US - Peticiones semanales de desempleo

16:00 - US - Indicador de la FED de Philadelphia

16:00 - US - Indicadores adelantados

16:30 - US - Inventarios de petróleo

Resultados empresariales

En preapertura USA: Goldman Sachs, Xerox

Tras el cierre USA:  AMD, Google.