Ayer tuvimos nuevas subidas sin tregua alguna. Parece como si tuvieran muchísima prisa en llevar a los índices a un determinado nivel antes del vencimiento de hoy. Se rompieron resistencias importantes (2460 del Eurostoxx, 934 del SP) al primer ataque y sin el más mínimo pull-back. Esta situación anómala desde el punto de vista técnico, unida a unos valores extremos de sobrecompra y de sentimiento alcista, son el preludio de una corrección que tendrá un inicio súbito y violento.

EUROSTOXX 4 horas


El gráfico "pide a gritos" una corrección, al menos hasta el fibo 61,8% de la subida. Los indicadores siguen mostrando divergencias bajistas.

Estrategia Swing


Ayer nos saltó en 2486 el stop de los cortos abiertos en 2458, bajo la resistencia de 2460. Llevamos un saldo negativo de -75 pipos esta semana, tras 3 operaciones fallidas en las que se buscó un pull-back. En el trading, cada día hay que hacer "borrón y cuenta nueva", y ejecutar la operativa que nos sugieren los gráficos en cada momento, olvidándose de las operaciones previas. Anoche el futuro del SP fué rechazado con cierta violencia en el 940, dejando una figura de vuelta mediante un martillo invertido, confirmada posteriormente. También perforó el canal alcista que ha dibujado durante el rally:




De manera que volvemos a tener señal de cortos. Hemos vuelto a abrir cortos en apertura en 2485, con stop en 2502.