El SP rompió al alza ayer, marcando nuevos máximos anuales (1.174). Esta ruptura confirma que la onda 4 terminó realmente en los mínimos del martes (1.152), y desde allí se inició la onda 5 (alcista). El probable objetivo de esta onda es la zona de 1.200, en la parte superior del canal alcista. La única esperanza para los bajistas es que haya un ‘fallo de la 5ª’, debido a la sobrecompra y a la fortaleza del dólar, que tarde o temprano pasarán factura.
SP500 horario

Nueva demostración de fuerza de los alcistas, que en la última hora de sesión rompieron los antiguos máximos con contundencia. Esta ruptura obliga a cerrar por stop en 1.172 los cortos abiertos para aprovechar la onda 4, y es señal de largos, con stop en 1.168 (bajo los máximos anteriores). Solo si hoy el SP cierra por debajo de 1.168 tendríamos una falsa ruptura y aún sería válido el recuento bajista.

El EUR/USD ha perforado esta noche sus mínimos anuales, y parece que anuncia una nueva onda bajista, con objetivos 1,30 o incluso inferiores. De manera recíproca, el index Dollar ha superado sus máximos y sigue penalizando a las materias primas y al crudo, y fortaleciendo a los bonos. Que en estas circunstancias los índices sigan marcando nuevos máximos demuestra la fortaleza de la tendencia alcista. Pero esta desincronía entre activos y cruces forex (todo sube: los activos de riesgo y también los de aversión al riesgo) más temprano que tarde se resolverá a favor de uno de los contendientes.