Nuevos máximos del SP, que podríamos calificar de "agónicos".Cada vez que consigue nuevos máximos, el papelón que aparece es de tal calibre, que lo hace retroceder un mínimo de 10 puntos. Todo ello no es muestra más que de agotamiento alcista y de impotencia ante el importantísimo nivel de 1.120, que es el fibo 50% de toda la caida del SP desde el 2007 hasta Marzo de este año. Además éste nivel coincide con la directriz bajista maestra que dirige dicho recorrido. En fin, un nivel que será muy difícil de pasar, y que le puede costar muchas semanas, si es que al final lo consigue.

Por otra parte, los datos macro siguen desdiciendo a los políticos, que son los únicos afortunados ciudadanos para los que lo peor de la crisis ha pasado ya. Dificil entenderlo, cuando el ISM del sector servicios, verdadero motor de la economía americana y por ende, mundial, vuelve a marcar recesión. Y hoy tenemos el dato de paro americano, qeu seguramente seguirá aumentando. Sin duda los nuevos parados no tiene el concepto de que lo peor a pasado.

Pero los mercados hace tiempo que no son reflejo de la economía real, sino un gran casino que se mueve en función del dinero que tienen en sus bolsillos los especuladores. Y bien lleno lo tienen, del dinero que gratuitamente y sin límite les prestamos los contribuyentes.

EUROSTOXX 4 horas



En el gráfico se aprecia claramente la falsa ruptura de ayer mediante gap, y la dura vuelta tras el pésimo dato de ISM. Estas falsas rupturas suelen ser poderosas señales en el sentido contrario de la señal inicial, así que en principio el escenario más probable es el bajista (en rojo). La superación del 2.880 podría volver a activar el escenario alcista (verde).

En el gráfico se aprecia una formación triangular que primero fue falsamente rota por abajo, y ayer lo fue por arriba: bienvenidos a la ley del engaño.

Datos macro para hoy


09:30 - GE - Produción y pedidos industriales
13:00 - CA - Datos de empleo de Canadá
14:30 - US - Datos de empleo USA
16:00 - US - Pedidos a fábrica