Aunque la causa de fondo de las bajadas es la anteriormente descrita, las noticias tampoco acompañan. Por fin parece que el mercado empieza a ser consciente de las dificultades de muchas economías europeas (Grecia, España...) y de la banca en general. Y en EEUU, las noticias macro siguen dando una de cal y otra de arena, recesión sí, recesión, no. Por otra parte, las subastas de deuda americana se empiezan a torcer (ver mi artículo de ayer). En fin, nada sorprendente, pero está claro que el mercado (como las personas, al fin y al cabo es éso) tarda su tiempo en asumir las malas noticias.

EUROSTOXX diario



En el gráfico se aprecia claramente el porqué del título de este informe. El Eurostoxx está desarrollando un triángulo con el típico recuento de Elliot a-b-c-d-e. La zona de soporte crítica a vigilar es la de 2760-2790. Y por arriba, la zona de 2836-2850. Mientras no supere el 2850, no se puede confirmar el fin de la onda bajista e, en la que se encuentra el índice.

Recordemos que estamos en un lateral, así que no sería de extrañar la alternancia de jornadas de subidas con las de bajadas, y seguramente con recorridos estrechos, pero creemos que de aquí a finales de la semana que viene predominarán las presiones bajistas sobre las alcistas.

Datos macro para hoy


13:00 - UK - Anuncio de  tipos de interés del Banco de Inglaterra
14:30 - US - Peticiones semanales de desempleo