Ayer no se repitió el patrón del lunes alcista, sino que fue una jornada tranquila y de consolidación bajo resistencias, tal como supusimos. Los bajistas no supieron o pudieron aprovechar la ventaja de la sobrecompra y de las divergencias bajistas en el RSI, y en seguida se vió que las compras entraban una y otra vez en cuanto el mini-SP se acercaba al 1.105, o el Eurostoxx al 2.775. Las medias en minutajes largos siguen subiendo y sujetando a la cotización. La tendencia a corto sigue alcista sin mayor novedad, y hoy los alcistas han aprovechado para descargar sobrecompra y cancelar divergencias bajistas, así que realmente en cualquier momento pueden atacar el 1.111 del mini-SP. Precaución con los cortos esta semana, pues. Recordemos también que es cierre mensual y los institucionales pueden "montarla", para recuperar una parte (o todo) de un comienzo del año que les ha salido torcido.

EUROSTOXX 4 horas



Pocas novedades respecto al análisis de ayer. Mientras la cotización siga por encima del 2.768 (zona verde), lo más probable es la perforación al alza de la resistencia de 2.800, para alcanzar los siguientes objetivos: 2.820 y 2.850. La pérdida del 2.768 y la entrada en la zona amarilla sería aviso para cerrar por precaución las posiciones largas, y en ese punto el índice sería vulnerable a un ataque de los bajistas a la zona inferior del canal verde.

Por tanto, la zona de 2.770 es la clave para la sesión de mañana.

NOTA: durante hoy martes y mañana miércoles se impartirá nuestro curso de trading intradía, así que el próximo informe se publicará el jueves.