En el informe de ayer hacíamos un recuento de Elliot para la onda impulsiva actual, esperando un pull-back (sub-onda 4) antes de completar la subida con la sub-onda 5. Pues bien, se produjo un breve pull-back hasta una de las zonas previstas (2340), pero enseguida (como si alguien tuviera prisa) se inició con fuerza la sub-onda 5, que previsiblemente hoy terminará en la zona de 2390-2400, coincidiendo con la parte superior del canal bajista.


Esta zona se alcanzará ya mediante el gap de apertura, así que
esperamos una jormada de más a menos donde se termine cerrando el gap y retrocediendo a la zona de 2360.

EUROSTOXX 4 horas


Se muestran 3 escenarios para los próximos días:

1) Verde: Retroceso hasta la zona de 2360, para desde allí iniciar una nueva sub-onda alcista 3 que rompa el canal bajista.

2) Azul: idem que el verde, pero retrocediendo hasta la zona de 2320.

3) Rojo: el rally de esta semana sería solo la sub-onda 4 de una onda impulsiva bajista. La sub-onda 5 nos llevaría de nuevo a la zona de mínimos, con alta probabilidad de perforarlos. En este caso quedaría confirmado finalmente el gran H-C-H que han dibujado los índices en los últimos 3 meses.

Realmente en estos momentos vemos los 3 escenarios igualmente probables, así que no podemos inclinarnos por ninguno de ellos. La época de prsentación de resultados se prolongará hasta final de mes, así que los zig-zags pueden ser frecuentes hasta que alguno de los escenarios se confirme.

Estrategia Swing


Hemos abierto cortos en apertura en 2400, con stop en 2423. Objetivos: 2362 para el 50% de la posición y 2322 para el resto.