INFORME DE MERCADOS

En nuestro anterior Informe de Mercados dijimos que hay que vigilar la zona de los 930-930,50 puntos, ya que podríamos ver un recorte la primera que alcance dicha zona.

Pues bien, se llegó a los 929,50 puntos la primera vez y tuvimos un recorte hasta los 920,50 puntos.

Era nuestra zona comentada del objetivo de subidas y la primera vez que llegase esperábamos un recorte a la baja sin que pudiera romper dicho nivel de precio al alza.

Observen cómo tras perder el canal alcista (que ya lo advertimos debido a su ratio P%), el precio ha intentado en muchas ocasiones volver a entrar en el rango sin éxito alguno.

En estos momentos debería superar el nivel de los 936-937 puntos para poder hacerlo, pero lo complejo no es entrar, sino mantenerlo.

Consideramos que manteniendo el nivel de los 848-850 puntos no hay problemas y seguirá vigente el impulso alcista.
Perdiendo este nivel es preferible no estar largos porque no sería descartable que las manos fuertes pudieran llevar el precio a niveles de 832-835 puntos

FUTURO DAX

- Para la semana

En nuestro anterior análisis para la semana que acaba de terminar, dijimos que la zona de los 4568 puntos sigue siendo clave, de manera que perdiendo este nivel es mejor no estar largos.

Por tanto, mientras mantenga el nivel de los 4568 puntos, seguirá activo su impulso alcista para ver un ataque a la zona de los 4930 puntos como primera proyección.

Efectivamente, esta semana mantuvo muy bien el nivel de los 4568 puntos y alcanzó el objetivo que propusimos de la subida en los 4930 puntos.

De cara a la semana que empieza, decir que está vigente su canal alcista, ha intentado en varias ocasiones romperlo pero sin éxito.

Perdiendo el nivel de los 4820 puntos no se debe de estar largos, ya que tendríamos una señal de debilidad y podemos ver recortes a la baja con una primera proyección a la zona de los 4758 puntos y una segunda a la zona de los 4672-4675 puntos.

Mientras aguante los 4820 puntos seguirá atacando su canal para poder ir a la zona de los 5050-5056 puntos.

- Sesión del lunes 11 de mayo

En el anterior análisis dijimos que perdiendo la zona de los 4796 puntos no se debe de estar largos, ya que continuaría la debilidad y podríamos ver recortes con una primera proyección a la zona de los 4779 puntos y el segundo a los 4768-4770 puntos.

Por tanto, mientras aguante los 4796 puntos tendría impulso al alza para atacar primero los 4840 puntos y como segundo los 4857-4860 puntos.

Efectivamente, no perdió los 4796 puntos, de manera que tuvo el impulso al alza que dijimos, la pena es que el fuerte gap alcista de apertura hizo que la sesión abriese prácticamente en los primeros objetivos de la subida.

La sesión cerró en la base del canal alcista intradiario, así que está jugando con fuego.

Perdiendo la zona de los 4904-4906 puntos no se debe de estar largos, ya que entraría en debilidad y podría tener recortes con primera proyección al nivel de los 4890-4891 puntos.

Si no coincide con datos ni apertura, podríamos ver un rebote al alza la primera vez que llegase a los 4094-4096 puntos.

Si mantiene los 4940 puntos mantiene intactas las opciones de ir con primera proyección a la zona de los 4976 puntos.

Nuestro Sistema F1 dio señal de largos en la zona de los 4866 puntos como se puede observar en el gráfico.

FUTURO EUROSTOXX

Esta semana se cerró la estrategia semanal que indicamos en el Blog:  rompiendo el nivel de los 2270 puntos continuará su escalada alcista hacia la zona de los 2350 puntos.

Para los perfiles conservadores, decir que se puede seguir largos mientras no se pierda la zona de los 2355-2360 puntos, en cuyo caso es mejor no estar largos.

Si logra finalmente romper el canal podemos ver una subida con una primera proyección a la zona de los 2512 puntos y la segunda se encuentra en la zona de los 2590 puntos.

Nuestro Sistema F1 sigue largo desde la zona de los 2084 puntos.

FUTURO BUND

La semana pasada dijimos en el Blog que si se pierde el nivel de los 121,68 puntos, sobre todo cuando una sesión abre por debajo de dicho nivel, no se debe de estar largos, ya que se activaría una señal de debilidad que podría provocar recortes a la baja.

En principio, y dada la consistencia del soporte base de nivel 1, los recortes podrían ser interesantes.

Efectivamente, esta semana perdió la zona comentada de los 121,68 puntos y al abrir sesión por debajo de dicho nivel se activó una señal de recortes que dijimos podía ser interesante.

De momento la bajada desde que perdió nuestro nivel es ya de 157 ticks nada más y nada menos.

En la zona de los 119,82 puntos teníamos una primera proyección de la bajada, que no ha llegado aún por muy poco.

La debilidad seguirá vigente mientras el precio esté por debajo de los 121,68 puntos.

Nuestro Sistema F1 sigue señalando cortos desde la zona de los 124,02 puntos.

DATOS ECONÓMICOS

No hay ningún dato de interés para el lunes.