La cotización de Indra se impulsa al alza con contundencia, en un intento por parte de las compras de recuperar parte de la confianza perdida. Sin embargo, pese a la contundencia del rebote, la estructura decreciente de largo plazo y nuestros filtros técnicos Premium siguen respaldando un entorno bajista, clasificando el rebote como oportunidad de venta.

Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra

Indra se dispara al alza con el respaldo del volumen de contratación, movimiento en favor de las compras que permite a la curva de precios resolver al alza varias resistencias como su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y los 9,425.

De este modo, el precio de Indra se aproxima a su directriz decreciente primaria que parte desde los 13,69, directriz que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y cuya superación, permitiría actualizar objetivos rumbo a los 10,97, máximo relativo previo cuya superación confirmaría un cambio de tendencia de medio plazo.

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Indra

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 1 punto sobre un total de 10 puntos posibles, mínima puntuación que se compatibiliza con una fase bajista en nuestro reloj de precios y que es el resultado de su vigente estructura de máximos y mínimos decrecientes de largo plazo.

En este sentido, la curva de precios de Indra debe atacar resistencias clave en un contexto de máxima debilidad, en el que no apreciamos ni divergencias positivas, ni aportación de señales de compra de medio plazo en el oscilador MACD y un entorno de elevada volatilidad. Por todo ello, el rebote al alza en contra de la tendencia principal sigue siendo oportunidad para deshacer posiciones en cartera a precios más competitivos.

Filtros técnicos de Indra a 7 de NOV18

Filtros técnicos de Indra