Pablo Isla, Director Ejecutivo de Inditex

Inditex logra resolver al alza la resistencia intermedia que identificamos en los 25,15, movimiento respaldado por un puntual repunte en el volumen de contratación, que permite dar continuidad a la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los mínimos anuales. Dicha estructura comienza a impactar en la pendiente de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, media que adquiere gradualmente un grado positivo reflejando la mejora de momento que el precio de cotización de Inditex está desarrollando en las últimas semanas.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Inditex

 

Los indicadores no muestran lecturas de extremos.

El avance del precio de Inditex no se encuentra cuestionado por lectura de elevada volatilidad ni lecturas de sobrecompra acumulada en sus principales indicadores / osciladores, por lo que debemos entender que el impulso creciente sigue teniendo recorrido, aunque sería muy recomendable aumentar la participación de los inversores.

Debilidad en el medio y largo plazo.

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 3 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase de rebote en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

Esta aproximación nos permite identificar el riesgo del activo desde un punto de vista tendencial alcista, es decir, el rebote gana cuerpo, pero se clasifica dentro de una incuestionable estructura decreciente primaria que invita a la precaución. De este modo, el movimiento se desarrolla en contra de la tendencia principal por lo que únicamente debe ser aprovechada por un inversor con menor aversión al riesgo y experiencia.

Filtros técnicos de Inditex a 15 de FEB19

Filtros técnicos de Inditex

Soportes y resistencias a vigilar en Inditex.

Por todo lo anterior, la continuidad del impulso alcista permite actualizar objetivos rumbo a la resistencia de los 26,33, cota que funciona como aproximación a (1) su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y (2) a su directriz decreciente primaria que parte desde los 35,38 y, cuya superación, permitiría pensar en atacar los 27,79. Por el lado contrario, los soportes a vigilar los establecemos en los 24,03 y los 23,05, con especial atención al área que identificamos en torno a los 21,79 / 21,46, área de mayor calado en marcos temporales superiores.