Ibex 35 en los 10.000 puntos

El índice IBEX 35 al contado alcanza hoy la ansiada cota psicológica de los 10.000 puntos, marcando un máximo en lo que llevamos de sesión en los 10.004 puntos, cota que no se veía desde el mes de MAY18. Desde luego es un hito a celebrar por parte de las compras que, hace tan sólo unos meses, parecía una quimera pensar o hablar de los 10.000 puntos, tras un mes de AGO19 nefasto. Sin embargo, aquí estamos, sacando pecho y manteniendo viva una estructura de máximos y mínimos crecientes secundaria o de medio plazo con gran peso a nivel técnico.

Sin embargo, a corto plazo, los síntomas de excesos alcistas y/o agotamiento hacen acto de presencia, con un volumen de contratación reduciéndose al más estricto corto plazo, junto con lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador Estocástico y una volatilidad en mínimos, identificando complacencia entre los participantes de mercado. Por ello, un merecido descanso al corto plazo gana intensidad en el índice Ibex 35, que encuentra en el gap o hueco alcista abierto en torno a los 9.767 / 9.717 puntos su próximo soporte a vigilar y, cuya perforación, permitiría a las ventas a considerar un ataque a su directriz alcista que guía todo el proceso de recuperación de medio plazo y que identificamos en el gráfico adjunto en color lila.

Ibex 35 en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario del índice Ibex 35 con plantilla de análisis de corto plazo

 

Si es suscriptor acceda a nuestra Zona de Trading de corto plazo para ver más análisis

Si no es suscriptor, hágase pulsando en el enlace para acceder a mayor contenido para el medio / largo plazo, así como Zona de Trading destinada al corto plazo