IAGsegún las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de IAG presenta uno de los momentos más negativos en el mercado español, escenario que gana fiabilidad con un volumen de contratación muy elevado, generando lecturas de sobreventa y fuerte volatilidad. Argumentos técnicos que siguen invitando a aplazar compras pese a los fuertes retrocesos en el precio.
Lecturas de IAG en la Máquina de Trading de corto plazo
En este sentido, la cotización de IAG abre en la jornada de hoy otro hueco bajista que le obliga a registrar un nuevo mínimo anual, dejando atrás el tímido intento de estabilizar el violento impulso bajista de la pasada semana. De este modo, y pese a los excesos bajistas generados y acumulados, la cotización de IAG actualiza objetivos a la baja, rumbo al área de soporte relevante que identificamos en torno a los 4,398 / 4,298 euros por acción. Por ello, no debemos caer en la tentación de buscar posiciones largas o de compra a consecuencia de las caídas, dado que la falta de concreción de las compras obliga a aplazar compras hasta que nos asistamos a una estabilización de mayor envergadura que mejore el momento en el precio.
IAG en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)