El título retrocede al más estricto corto plazo tras mostrarse incapaz de resolver al alza sus actuales máximos anuales, retrocesos que permiten a la cotización caer hasta zonas de soportes muy interesantes de cara a adoptar posiciones largas o compradoras.

IAGretrocede con contundencia a partir del área de resistencia significativa comprendida en torno a los 8,128 / 8,066, impulso en favor de las ventas que viene respaldado por un ligero repunte por parte del volumen de contratación. De este modo, la curva de precios pone bajo amenaza el soporte de los 7,32 que, en estos momentos, funciona como aproximación tanto a su directriz creciente primaria iniciada desde los 3,658 como a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Sin embargo, los retrocesos no generan de momento una alteración de su incuestionable estructura creciente primaria, asistiendo a lo que identificamos como un periodo de consolidación de medio plazo, tal y como corrobora la pendiente de su media móvil de 40 periodos.

IAG en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Análisis Técnico de IAG en gráfico diario a 3 de AGO18

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 6 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que permite seguir manteniendo una actitud constructiva en el activo bajo estudio y que se compatibiliza con una fase de consolidación en nuestro reloj de precios.

Filtros técnicos de IAG a 2 de AGO18

Puntuación de IAG en filtros técnicos a 2 de AGO18