IAGacumula retrocesos del -10% desde sus máximos anuales en cuatro sesiones, fuerte movimiento correctivo al más estricto corto plazo que genera señales de venta en osciladores y se encuentra respaldado por un repunte en el volumen de contratación y volatilidad. El giro comienza a teñir las velas diarias con cuerpo real de color rojo, que denotan momento negativo, al tiempo que comienzan a caer los primeros soportes de corto plazo (7,442 / 7,402), así como su directriz creciente secundaria o de medio plazo.
IAG en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)
Desde una perspectiva cuantitativa, la Máquina de Trading destinada al análisis y operativa de corto plazo, sigue manteniendo a IAG en una zona alta de la tabla clasificatoria del Mercado Continuo español, como consecuencia de su estructura creciente aún vigente pese a los fuertes retrocesos de corto plazo. De este modo, la perforación de su directriz creciente de medio plazo amenaza la viabilidad del área de soporte comprendida en torno a los 7,05 / 6,928, cuya perforación, a su vez, amenazaría el amplio gap o hueco alcista abierto el 13 DIC19 y que parte desde los 6,57 euros por acción. De momento, los retrocesos no son para tomar posiciones largas hasta que no comencemos a apreciar la activación de primeras señales de compra en osciladores de precios.
Lecturas de IAG en la Máquina de Trading de corto plazo