Iberia

IAG según las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de IAG presenta momento negativo con un volumen de contratación elevado, clara debilidad por parte del precio que está respaldada por un escenario todavía muy volátil, registrando un ATR superior al 7%.

Lecturas de IAG en la Máquina de Trading de corto plazo

La cotización de IAG avanza con fuerza en la jornada de hoy, activando señales de compra en el oscilador Estocástico. Sin embargo, es todavía muy prematuro hablar de una reacción por parte de la demanda; (1) las velas diarias de cuerpos reales de color rojo dominan su precio, (2) la volatilidad es abultada, (3) la cotización se mantiene bajo los 2,10 euros, anteriores soportes significativos que ahora trabajan como resistencia y (4) la activación de señales de compra se desarrollan en un contexto de sobreventa.

De este modo, seguimos considerando que la cotización de IAG, tal y como hemos comentado en reiteradas ocasiones en nuestros diarios encuentros digitales en directo, no comenzará a ser interesante en el corto plazo hasta que no asistamos a una superación de los 3,021 euros por acción, y aun así, habría que analizar en qué modo logra superar resistencias. Si adquirimos perspectiva de medio plazo, su evolución a lo largo de los últimos meses, apreciamos un claro dominio por parte de las ventas, por lo que debemos ser exigentes a la hora de conceder una oportunidad a la cotización bajo estudio.

IAG en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de IAG con plantilla de análisis de corto plazo

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar