IAGsegún las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de IAG no presentan momento positivo en un contexto de reducido interés por parte de los participantes de mercado, argumentos que derivan en un escenario debilitado y que invita a aplazar compras.
Lecturas de IAG en la Máquina de Trading de corto plazo
En este sentido, la cotización de IAG se desploma en la presenta jornada con retrocesos superiores al -7%, un escenario deriva en un fuerte repunte de volatilidad, aunque de momento, el precio logra mantener soportes relevantes como son (1) su directriz creciente de fondo y (2) el área comprendida en torno a los 6,65 / 6,57 euros, aliviando lecturas de sobrecompra o excesos alcistas. Por ello, pese a la magnitud de los retrocesos, la cotización de IAG aún tiene margen para recomponerse al alza sin mayor daño, aunque de momento, sigue sin considerarse una oportunidad de entrada en largo o de compra hasta que el precio no deje atrás el proceso correctivo iniciado hoy.
IAG en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)