Aquí está el escenario que presentábamos al cierre del jueves, que seguimos manteniendo. Hoy se iniciaría la subonda impulsiva b.



Vayamos con los escenarios para la jornada de hoy:

EUROSTOXX horario



Los futuros han estado en negativo durante toda la sesión asiática, y el estocástico de 60' está en sobrecompra, así que es previsible que hoy abramos a la baja. Probablemente se inicie el throw-back (escenario azul) en 2350, pero no debemos descartar que el índice dilate hasta la zona de 2330 (escenario rojo) para iniciar el rebote desde allí.

La zona de 2380-2410 (recuadro rojo) será la adecuada para abrir cortos, buscando el inicio de la sub-onda correctiva c, la de mayor recorrido bajista. En la zona marcada en rojo probablemente termine la sub-onda b (cuya longitud sería entonces entre el 61,8% y el 38,2% de la longitud de la sub-onda a).


Estrategia swing


El pull-back previsto creemos que tendrá un recorrido escaso, no más de 50 puntos, por lo que será interesante para aprovechar con una estrategia intradia, pero no merece la pena para una estrategia swing. Por tanto, esperaremos para abrir cortos en la zona comentada (2380-2410), preferiblemente en el 2400, con stop en la zona de 2425.