La cotización de Google tras crear Alphabet-A en 2016 y en consecuencia, su capitalización bursátil, fueron creciendo hasta alcanzar el trillón (EEUU) de dólares.

Gráfico de Alphabet-A G1S (semanal) con los 3 sucesos más relevantes

El "Club del Trillón"

Tan solo cuatro compañías tecnológicas han logrado en algún momento alcanzar una capitalización bursátil por encima del billón de dólares (equivalente al trillón americano, es decir la unidad seguida de dos ceros).

Evolución de las cuatro grandes compañías americanas del "Club del Trillón"

Las únicas compañías americanas que han logrado alcanzar ese umbral hasta ahora han sido: Apple, Amazon y Microsoft. y todas ellas lo han logrado solamente desde 2018, nunca antes se había conseguido alcanzar esa cifra.

Cabe destacar que prácticamente, las compañías tecnológicas son las únicas que logran tener un crecimiento importante en estos momentos, en los que en la economía mundial predominan los bajos tipos de interés y debilidad de las economías a escala mundial.

Sin embargo, a los inversores no deja de preocuparles el marco regulatorio cada vez más estricto para este tipo de empresas y en Alphabet-A preocupa además las investigaciones antimonopolio que soporta respecto a su dominio en publicidad y el incremento de costes.

Análisis Técnico de Alphabet-A

En cuanto a su situación técnica, se encuentra en subida libre que puede seguir sosteniendo mientras no aparezcan noticias desfavorables para la empresa o el mercado gire por otros factores:

Gráfico de Alphabet-A (Google) G1S

En el gráfico semanal que les hemos mostrado vemos varias cosas interesantes que hay que tener en cuenta de cara al largo plazo, estamos en una clara sobre compra, concepto que no hay que confundir con que en el momento en que se entra en sobre compra se termina la subida. De hecho, es muy frecuente que a pesar de estar en sobre compra se continúe en tendencia, en este caso alcsita.

Nos estamos aproximando a los 1.500 puntos, quedando ya bastante lejos el soporte fuerte que hay en 1.300.

Es interesante también que el complejo Ichimoku apoya totalmente la subida.

Siempre que hay subidas tan continuadas en el tiempo tener que estar muy pendientes de posibles señales de giro que pudieran aparecer.

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy