Ford sigue mostrando su contundencia a cada paso que avanza en el calendario. En esta ocasión, ha presentado unos resultados que batieron las estimaciones de los expertos. Estableció nuevos récords de beneficios antes de impuestos en la región de Norteamérica y Asia en 2013, gracias a los ingresos recibidos de las camionetas de la serie F, que lideró las ventas en Estados Unidos y el crecimiento de la demanda del
Focus en China.

Así pues, las ganancias antes de impuestos ascendieron hasta 8.780 millones de dólares en América del Norte y 415 millones de dólares de la región Asia-Pacífico. 

La compañía obtuvo unas ganancias netas de 3.040 millones de dólares en el cuarto trimestre. Excluyendo algunos gastos extraordinarios, el beneficio por acción fue de 31 centavos de dólar, superando el pronóstico del consenso de mercado de 28 centavos por título.

El segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos entra en su año más activo para la introducción en el mercado de nuevos modelos con la seguridad de que consejero delegado Alan Mulally tiene previsto permanecer hasta finales de 2014.

"Hemos tenido una muy buena actuación en los últimos cinco años más o menos ", aseguró Bob Shanks, director financiero de Ford. "Este es un año de preparación, para consolidar los logros del pasado y prepararnos para un crecimiento aún mayor en el futuro", añadió.

En este sentido, losIndicadores Premium de Estrategias de Inversión, muestran que Ford se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 7 puntos en una escala que va del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que la tendencia a medio plazo es alcista, aunque a largo plazo es bajista. Sin embargo, los indicadores enseñan un balance positivo, puesto que el volumen es creciente y la volatilidad decreciente.

Indicadores Premium Ford