Ferrovial tiene un suficiente con los filtros cuantitativos. Un aprobado raspado que se puede mantener mientras no pierda la zona de soporte 17,23 / 17,14 y confirme formación bajista de hombro-cabeza-hombro.

Ferrovial obtiene una puntuación total de 5 sobre una puntuación máxima de 10 puntos. De esta manera, los filtros técnicos cuantitativos le otorgan un aprobado raspado que es compatible con una fase de consolidación según el reloj de precios.

Filtros cuantitativos zona premium en Ferrovial a cierre del 17 de JUL18

 

Indicadores técnicos Ferrovial

 

Un aprobado que está en peligro. La curva de precios comienza a perfilar una formación chartista con implicaciones bajistas denominada Hombro-cabeza-hombro. Una figura que apunta a debilidad y que viene respaldada por divergencias a la baja en los osciladores de precios y una contracción acusada en el volumen de contratación.

Ferrovial en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Análisis técnico Ferrovial

 

La base de la formación o línea de cuello se encuentra en la zona de soporte intermedia comprendida entre 17,23 y 17,14. Por debajo de estos niveles, se activarían stops en el mercado incorporando mayor volatilidad y mayor momento negativo al precio. A la vez, las medias móviles simples de 40 y 200 sesiones terminarían por volver a cruzarse a la baja. Una dinámica que dañaría el aspecto gráfico y pasaría factura a los filtros técnicos cuantitativos que suspenderían a la acción.

De esta manera, el aprobado se encuentra pendiente de un hilo, que el precio se mantenga por encima de 17,23 / 17,14. Por debajo, el riesgo de caídas aumentaría notablemente y el título quedaría sin apoyo significativo hasta el mínimo anual establecido en 15.835.