La curva de precios empeora significativamente tras acumular varias perforaciones de soportes clave, perforaciones acompañadas por repuntes en el volumen de contratación y que suponen un verdadero riesgo para la viabilidad de la estructura alcista de medio plazo, fuertemente dañada a lo largo de las últimas sesiones.

EUSKALTEL lucha por reponerse del mazazo sufrido ayer tras confirmar, a cierre de sesión, la perforación del soporte de los 8,748, perforación que vino respaldada por un repunte extraordinario por parte del volumen de contratación. De este modo, la estructura de máximos y mínimos decrecientes que parte desde los actuales máximos anuales de los 9,88 / 9,814 se precipita y actualiza su objetivo bajista situado ahora en los 7,985.

A lo largo de las últimas sesiones la verticalidad de los descensos sí que supone un problema para la viabilidad de la estructura alcista de medio plazo iniciada en los 7,314, máxime con los objetivos actualizados a la baja que se le otorgan tras la perforación de soportes clave. En este sentido, la pérdida de momento positivo se extiende mientras el precio no logre situarse por encima de su directriz bajista de medio plazo que guía la consecución de máximos decrecientes.

Euskaltel en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)