La cifra de billetes en circulación se situó en 822.600 millones de euros, tras aumentar en 2.000 millones de euros, mientras que los depósitos de administraciones públicas disminuyeron en 34.800 millones de euros hasta alcanzar la cifra de 76.000 millones de euros.

A su vez, la partida oro y derechos en oro aumentó en 1 millón de euros, debido a la adquisición de monedas de oro realizada por un banco central del Eurosistema.

En las partidas relacionadas con las operaciones de política monetaria del BCE, el volumen de préstamo neto concedido por el Eurosistema a entidades de crédito descendió en 75.900 millones de euros hasta situarse en 375.200 millones de euros.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar