1. Chevron. Al equipo de Deutsche Bank le encanta su gran dividendo, su valoración razonable y el hecho de que sea líder en la industria la rentabilidad por unidad. Los analistas señalan que las cifras del tercer trimestre fueron extremadamente sólidas, mientras la empresa está obteniendo rendimiento a pesar de la caída de los precios del petróleo.

También señalan que los principales proyectos de inversión permanecen en la hoja de ruta, mientras que la historia del crecimiento del pérmico sigue siendo muy impresionante. Así, la rebaja del precio objetivo de 140 dólares a 132 dólares, no hace que se descarte que sea una opción atractiva, puesto que actualmente cotiza en torno a los 109 dólares.


2. ConocoPhillips. Es otra de las petroleras que pueden ser interesantes en los próximos meses pero que ha sufrido una rebaja en el precio objetivo por parte de Deutsche Bank. La compañía ha pasado los últimos cinco años haciendo desinversión de activos, y aunque es rica en efectivo, se han aminorado un poco las ganancias y las expectativas de crecimiento durante todo el año.

En esta coyuntura, con el petróleo en una caída libre, hace que los analistas hayan modidicado su Price target. Sin embargo, la capacidad de producción grande en el Eagle Ford podría ser un buen augurio para el futuro. Así, su precio objetivo ha cambiado de 88 dólares a 82 dólares, aunque ahora mismo se encuentra el valor entre los niveles de los 66 dólares.

Cotización de Conocophillips en el último año


Cotización de Conocophillips en el último año



3. Hess. La petrolera ha sido ha sido objeto de rumores de compra en el pasado, y algunos que han resucitado recientemente. Con una capitalización de mercado a la baja (22.000 millones de dólares), Hess podría tener la necesidad de realizar alguna adquisición para impulsar su crecimiento rápidamente.

Para este caso, Deutsche Bank mantiene el precio objetivo en 105 dólares, mientras que en estos momentos cotiza en torno a los 73 dólares.

4. Marathon Oil. Es la última que mete en su lista la entidad financiera germana. La empresa informó al público inversor durante la primavera pasada que planea vender activos en Angola y el Mar del Norte y utilizar las ganancias para acelerar el desarrollo de los recursos terrestres líquidos ricos en los Estados Unidos.

Marathon es una firma líder de petróleo y gas integrada con amplias operaciones upstream. Su negocio está organizado en tres segmentos: Exploración y producción en América del Norte, Exploración y Producción Internacional, y minería Inversores Marathon se les paga un dividendo de 2,9%. El precio objetivo de esta compañía se redujo desde 46 dólares a 41 dólares, aunque podría ser una importante oportunidad al largo plazo. Actualmente cotiza levemente por debajo de los 30 dólares.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.