Ayer el mercado tuvo el previsible rebote, incluyendo el típico gap al alza del SP tras tocar la parte baja del lateral. Hoy los alcistas tienen una prueba de fuego: si quieren volver a visitar la parte alta dle lateral, deben superar la resistencia de 1.108 en el SP y 2.865 del Eurostoxx. No les será facil, pues el sesgo de fondo sigue siendo lateral-bajista, debido a la lógica actitud conservadora de los gestores ante el cierre de ejercicio.
EUROSTOXX diario


El Eurostoxx ayer rebotó para retestear la directriz alcista maestra (azul), que es la que sigue desde Marzo. Coincide con la zona de 2.865 del Eurostoxx. Esta zona es la clave: si los alcistas consiguen superarla hoy, se iniciaría el camino a máximos (escenario verde). Si resiste, habría retrocesos para testear la zona baja del triángulo, en 2.790 (escenario rojo).

En la apertura de hoy el Eurostoxx está atacando esa zona e incluso la ha superado, llegando al 2877. Pero el Dólar no acompaña, y se mantiene firme en el soporte de 76. Veremos hoy por tanto si esta ruptura al alza finalmente se confirma .