Jornada de ida y vuelta la de ayer, donde los índices retestearon soportes para cerrar cerca de los máximos de la sesión. El SP marcó nuevos máximos anuales por unos cuantos ticks, y el Eurostoxx, bastante más retrasado, consiguió cerrar ligeramente por encima de 3.000. Los resultados de Intel al cierre USA gustaron, aunque durante la sesión asiática los futuros han recortado todas sus ganancias. Para hoy tendremos un sabroso cóctel: vencimiento de opciones, resultados de JPMorgan y varios datos macro USA importantes.
EUROSTOXX 4 horas


La directriz alcista verde, con cierto filtro, sigue funcionando a la perfección.  El 2.992 es el pivot para hoy, y el nivel a vigilar: mientras el índice se mantenga por encima,  son preferibles las posiciones alcistas, con objetivo inicial la zona de 3.015-20. La zona de 2.880-2.885 es donde estará hoy la directriz verde, y debe ser el stop (con el correspondiente filtro) de cualquier posición larga. Si se perfora (escenario rojo), el objetivo de caida es la zona de 2.850.

La sesión de hoy promete ser todo menos tranquila, con los vencimientos de Eurostoxx (12h) y Dax (13h), los resultados de JPM (a partir de las 12h) y los datos macro de las 14:30. Precaución pues con las falsas rupturas y los engaños.

Datos macro para hoy

11:00 - EU - IPC y Balance comercial euro-zona

14.30 - USA - IPC

14:30 - USA - Empire Manufacturing

15:15 - US - Producción industrial

15:55 - US - Ind. confianza Univ. Michigan

Resultados para hoy

JPMorgan: en pre-apertura USA