La acción continúa escalando posiciones y supera niveles chartistas significativos acompañada por amplias divergencias alcistas. El rebote entra en otra dimensión y se puede trabajar con un escenario de alzas sostenidas.

El impulso al alza que parte de 3,74, mínimo anual, continúa de forma escalonada y el precio se afianza por encima de la media móvil simple de 40 sesiones y de la directriz bajista que parte de máximos anuales. De esta forma, se rompe la dinámica bajista desarrollada en los últimos seis meses y la serie de precios nos permite trabajar con una estructura alcista de medio plazo. Buenas noticias que vienen acompañadas de amplias divergencias alcistas en osciladores de precios y de volumen, y una caída de la volatilidad. Una combinación propicia para trabajar con un escenario proclive a subidas a medio plazo que no debería cuestionarse mientras el precio no pierda 4,10 que es aproximación de la directriz alcista que parte de mínimos anuales y de la media de 40 sesiones.

Talgo en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

 

La puntuación total obtenida con nuestros filtros técnicos por la acción también presenta una lectura favorable a mayores subidas. Recientemente estrena una aprobado, puntuación igual o superior a los 5,0 puntos, que permite trabajar con un escenario de subidas sostenibles.

Filtros técnicos de Talgo a 27 de DIC17