Ayer los malos datos macro (el desplome en la venta de viviendas nuevas en USA) se vieron compensados por las declaraciones de Bernanke, intentando tranquilizar a los mercados sobre los miedos a subidas de tipos. De esa manera, las pérdidas iniciales se recuperaron, y los índices dibujaron dojis de indecisión en los gráficos diarios. El cierre de hoy será importante, pues los canales alcistas del último rebote amenazan con perderse.
EUROSTOXX 4 horas



El Eurostoxx perdió ayer el nivel de 2.750 y el canal alcista que guiaba el rebote, y atacó el siguiente soporte:  el 2.700. Éste aguantó con firmeza (apoyado por la MM55 en el gráfico de 240min.) y provocó un rebote hacia el nivel perdido. Con el cierre de ayer, parecía que los alcistas estaban decididos a recuperar el canal. Pero durante esta noche han vuelto a aparecer amenazas de rebajas de rating para la deuda griega, ésta vez por parte Moody's, que van a provocar un gap bajista de apertura.

De manera que hoy parece que los índices volveran a batirse en el rango de ayer, y en el caso del Eurostoxx, en la zona de 2.700-2.750. Estos serán los niveles clave a vigilar. Mientras no se perforen, lo más beneficioso será adoptar estrategias swing, con largos en 2.700 y cortos en 2.750.

Atentos al EUR/USD, pues esta noche ha retesteado los mínimos anuales. La pérforación o rebote en el 1,3450 marcará el camino de las bolsas.