Llegamos a media sesión borrando el signo mixto entre las grandes plazas bursátiles europeas para dar paso a los avances en todos ellos, avances que siguen siendo de mayor intensidad en la periferia como son Italia y España. Nuestro selectivo llega a los 11.300 puntos, superando así, la parte alta del rango lateral de las últimas horas/días situada en los 11.253 puntos.
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

La continuidad de las compras de las últimas horas supera, como acabamos de decir, la parte alta del rango lateral o de consolidación en los 11.253 puntos, hecho que junto a los últimos cierres por encima de los 11.222 puntos , zona de relevancia técnica en gráficos de 15 minutos, permite seguir vigilando los 11.372 puntos como objetivo alcista y lugar en el que se localiza un importante hueco bajista. (ver: “Seguimos pendientes de la parte alta del canal bajista”)

Los riesgos relacionado a divergencias bajistas se mitigan parcialmente al entrar el MACD en terreno positivo y al superar la tendencia bajista. Dicha mejoría y la resolución al alza del precio de los 11.253 puntos permite considerar el proceso lateral como una purga de tiempo y no en precio alejando un escenario de debilidad en términos intradiarios.

Nos siguen preocupando las lecturas avanzada de compras y la pendiente de las mismas, pero el precio siempre manda y mientras no nos diga lo contrario, seguimos actualizando objetivos al alza y vigilando la zona de soporte de los 11.175 puntos.