El precio del petróleo analizado a través del futuro sobre el crudo ligero dulce (Light Sweet Crude) se encuentra en situación de subida libre y en fast market y valoramos que posee un potencial alcista del 51% para los próximos 6 meses. El conjunto de noticias relativas observadas a lo largo del verano sobre recortes de producción (e.g., en Arabia Saudita) y de una mayor demanda por parte de la Agencia Internacional de la Energía en Europa y Estados Unidos, han favorecido finalmente la ruptura del nivel crítico 55,24 USD/Barril en la sesión del pasado viernes 3 de noviembre, riesgo que hemos venido señalando ininterrumpidamente y de manera reiterada desde nuestro primer análisis vertido en la revista Estrategias de Inversión el 3 de julio 2017 cuando cotizaba a 46,04 USD/Barril. 

 

 

El cúmulo de noticias analizadas a favor de una mayor demanda de este producto y de una menor producción han desencadenado finalmente la ruptura al alza mediante dos cierres consecutivos crecientes del nivel 55,24 USD/Barril en este contrato de futuros que cotiza en el NYMEX (New York Mercantile Exchange) lo que abre un escenario alcista, mediante la validación de un patrón que ha tardado más de dos años en gestarse, hacia el objetivo teórico mínimo de 86,83 USD/Barril. Observamos unos objetivos intermedios en 58,71 y 62,14 Dólares/Barril.

 

 

Recomendamos no probar posiciones cortas por la acusada asimetría en el riesgo entre estar largo (comprado) y corto (vendido) en este contrato de futuros.