La sesión finaliza con ligeros recortes del -0,19% hasta los 10.577,8 puntos que ayudan a purgar los fuertes avances de la sesión del martes.



Finalmente, la zona de soporte en gráfico de 15 minutos correspondiente a los 10.520-10.490 puntos ha funcionado y ha atraído la entrada de dinero al mercado, permitiendo así una ligera recuperación del principal indicador bursátil español en el tramo final de la sesión.

En la última actualización se mencionaba lo siguiente: “Las medias siguen cruzadas al alza y, aunque su evolución parece estar aplanándose, bien es cierto que tras los últimos movimientos bajistas producidos después de ver imposibilitada la superación de los 10.680 puntos, no presentan un alto grado de deterioro”. Seguimos manteniendo la postura puesto que nada ha cambiado en lo referido a las medias expuestas y, dada su actual configuración, todo parece indicar que nos situamos en medio de una corrección en gráficos intradiarios que debería impulsar una nueva onda al alza.

La principal novedad viene de la mano del oscilador MACD, puesto que se ha cruzado al alza finalmente por debajo de su zona neutral, por lo que mañana podemos tener una sesión muy interesante si vuelve a dar señal de compra y el IBEX 35 supera los 10.580 puntos en los primeros compases de la sesión. Ya avisábamos que no había motivos para ser catastrofistas con la evolución del oscilador, puesto que la pendiente de las caídas y la proximidad al trigger invitaban a pensar en una corrección más que en una corrección con identidad propia.