Cerramos la sesión con fuertes avances del +2,62% hasta los 10.598,2 puntos que permiten superar resistencias relativas o, lo que es lo mismo, alejar riesgos bajistas en escala temporal de 15 minutos.



El mantenimiento del nivel de los 10.580 puntos –ahora soporte intradiario- al cierre de la sesión arroja un sesgo positivo a la curva de precios al más estricto corto plazo. Si, además, atendemos a la evolución de las medias móviles simples, se puede apreciar la confirmación del cruce alcista, hecho que se avisaba en la última actualización del IBEX 35.

Ahora, solamente nos resta que el oscilador MACD se cruce al alza aportando total fiabilidad al movimiento que se desarrolla desde la sesión de ayer en la que se rebotó desde la zona de relevancia de los 10.145 puntos.

De producirse el cruce al alza en el oscilador, se disiparían, como decimos, divergencias que podrían ocasionar problemas en los avances producidos en la sesión de hoy. De momento, pese a existir una ligera divergencia bajista, no creemos que vaya a ir a más puesto que, en estos momentos, tenemos más argumentos objetivos a favor de la continuación de las compras que de un inicio de una nueva onda de orden inferior bajista.

La estructura de precios de la sesión ha sido una consecución de mínimos y máximos crecientes, que nos han permitido superar la parte superior del canal bajista y, posteriormente, el último máximo relativo situado en los 10.580 puntos, sin mencionar el potente gap alcista de casi 100 pb de la apertura.

Si nos creemos la figura bajista de las últimas sesiones, el objetivo mínimo de subida para el índice español IBEX 35 se encuentra situado en los 10.800 puntos, por lo que, un cruce al alza del oscilador por encima de la zona neutral terminaría por corroborar dichos potenciales avances.