Arrancamos una nueva semana bursátil con una apertura alcista en la Renta Variable europea, avances liderados por los índices periféricos MIB 30 de Italia (+1,10%) y por nuestro selectivo IBEX 35 en su versión al contado. La consolidación al alza tras el proceso de maduración de la apertura correspondiente a hoy lunes día 11 de ABR16 permite al mismo IBEX 35 superar los 8.500 puntos anotándose prácticamente un +1% tras un inicio dubitativo que ha llegado a alcanzar los 8.345 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Tras las primeras dudas nada más terminar la subasta de apertura, momento en el que el índice IBEX 35 perforaba los 8.416 puntos registrando un mínimo diario en los 8.345 puntos, la reacción alcista no ha tardado en llegar al calor de las noticias que afectan al sector bancario italiano alzando a la cotización de nuestro selectivo por encima de las resistencias intermedias como son los 8.468 / 8.491 puntos, resistencias que de cara a media sesión pasan a convertirse en potenciales puntos de soporte.

De esta manera la curva de precios deja atrás el aplanamiento dibujado por el mismo índice desde el pasado día 5 de ABR16 y pone rumbo a nuevas cotas con el objetivo de recuperar los 8.600 puntos, permitiéndole avanzar gradualmente en su proceso de recuperación tras la pérdida de momento significativa registrada a lo largo de la pasada semana. (ver: “Sesión para maquillar la semana”)

La superación de resistencias viene respaldada por un repunte en el oscilador MACD que consolida en terreno positivo y por un repunte en el volumen de contratación, elementos que nos invitan a seguir manteniendo una actitud constructiva de cara a la media sesión.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí