Ercros quiere combatir la incorporación de momento negativo a su serie de precios, momento que se ha incrementado de manera reciente que ha provocado un contundente retroceso en precio y en valoraciones en nuestros filtros. Sin embargo, la reacción de las compras y su tendencia de fondo permiten seguir dando una oportunidad al lado largo o comprador de mercado.

Ercros lucha por reestructurarse al alza a partir del soporte de medio plazo que podemos identificar como la parte inferior del amplio rango lateral – bajista de medio plazo, figura iniciada desde los actuales máximos anuales. El rebote protagonizado por las compras a lo largo de las últimas sesiones viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación y lecturas de extrema sobreventa de medio plazo, así como una volatilidad también en niveles extremos de los últimos meses. La convergencia de lecturas extremas, funcionamiento de referencias técnicas significativas en un activo cuya evolución que desde el año 2016 es alcista invita a dar un margen de confianza al actual rebote y ataque a la resistencia de los 2,62.

Ercros en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 3 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, suspenso que se registra de manera reciente tras el impulso bajista registrado desde la ahora resistencia de los 3,195, movimiento que sucede tras una consolidación en las valoraciones de nuestros filtros en terreno de aprobado, por lo que consideramos que podríamos estar ante un retroceso puntual siempre y cuando la curva de precios no perfore a la baja los 2,123.

Filtros técnicos de Ercros a 11 de OCT17