EL momento negativo gana terreno de manera contundente en la cotización que, tras la perforación de soportes de corto plazo pone rumbo a la parte inferior de su amplio proceso de canalización de medio plazo.


OHL se gira a la baja con contundencia a partir del máximo anual situado en los 4,887, giro en favor de las ventas que se registra justo en la parte alta de un proceso de canalización positivo de medio plazo. Tras varias sesiones intentando consolidar las caídas y no perder de vista su media móvil de medio plazo (ver MMS40), las ventas finalmente consiguen perforar el área de soporte de corto plazo comprendida en torno a los 3,85 / 3,75 que habilita una continuidad del impulso bajista hasta los 3,121 / 3,021, área que funciona como aproximación al límite inferior del canal positivo. El repunte al corto plazo por parte del volumen de contratación refuerza la perforación de soportes, lo que unido a la acumulación de señales de venta y pendiente negativa en el oscilador MACD, permiten considerar asistir a caídas mayores en el precio de cotización de OHL.

OHL en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que tiene visos de entrar en terreno de suspenso, por debajo de 5 puntos, tras el reciente movimiento expuesto, máxime tras la caída en picado que dibujan las valoraciones al más estricto corto plazo.

Filtros técnicos de OHL a 11 de MAY17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.