eBay prosigue con un estado empresarial que satisface a sus inversores, que ha llevado a la acción a revalorizarse desde finales de 2011 hasta hoy día. Sin embargo, en los últimos meses ha sufrido un estancamiento del que no consigue salir, mientras que el activista Carl Icahn
está aumentando las presiones sobre la dirección de la compañía.

Lo último, concretamente, ha sido las declaraciones que ha realizado a la CNBC, en las que ha asegurado que la firma californiana tiene “el peor gobierno corporativo” que jamás ha visto, lo que considera que es sintomático de lo mal que funcionan muchas empresas norteamericanas.

En parte de su discurso ha expresado que le gusta “verse envuelto dentro de las compañías para hacer agitar las cosas”. Asimismo, dijo que mientras que los críticos dicen que es sólo se mueve por dinero, él cree que está haciendo algo bueno para Estados Unidos desbloqueando más valor para los inversores, como en el caso de eBay.

“Realmente creo que [en] este país, uno de los grandes problemas que vamos a tener de cara al futuro ... son los gobiernos corporativos, con excepciones, pero son completamente disfuncionales (…) uno de ellos, el de eBay", aseguró.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que eBay se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que la tendencia a medio y largo plazo es alcista, además de que el volumen a largo plazo y medio plazo es creciente. En esta línea, estos indicadores también señalan que la volatilidad es decreciente en el valor. 

Indicadores Premium eBay