El valor se encuentra cotizando en un canal bajista de corto plazo. Vamos a vigilar un cierre diario por encima del mismo como señal de fortaleza. Por el lado contrario, un cierre diario por debajo del canal representaría un síntoma negativo.

El pasado lunes 20 de agosto el par USD/CAD validó una figura de doble techo, pudiendo estimar un objetivo bajista hacia los 1,2920 dólares canadienses. Si medimos la distancia máxima de la figura y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura obtenemos el objetivo.

Gráfico USD/CAD

 

Correlación inversa EUR/USD en el largo plazo

En el largo plazo, viendo la serie mensual observamos una correlación inversa con el par Euro Dólar desde el año 2008. Técnicamente teniendo en cuenta la figura de doble suelo en el euro dólar, podemos estimar un objetivo alcista hacia el entorno de los 1,2950 USD. Un cierre mensual por encima de la línea de tendencia bajista constituiría una señal de fortaleza.

EURUSD largo plazo

 

Vemos como el cruce USD/CAD discurre dentro de un canal bajista de largo plazo, el lado inferior del canal estaría situado en el entorno de los 1,1250 CAD.

USD-CAD a largo plazo