La cotización dibuja un rebote en favor de las compras que, sin embargo, no provoca alteración alguna de su incuestionable estructura bajista de medio plazo. Las lecturas cuantitativas no respaldan el movimiento en un entorno en el que el precio se establece a la altura de resistencias clave que invitan a la prudencia.

DIAdesarrolla un rebote al alza a partir de los mínimos anuales establecidos en los 3,33, rebote en favor de las compras que viene apoyado por una normalización en las lecturas de volatilidad así como por divergencias positivas en el oscilador MACD. El impulso llevado a cabo por las compras permite a la curva de precios situarse por encima de su media móvil de medio plazo (ver MMS40), cuya pendiente sigue manteniéndose a la baja en un entorno incuestionablemente débil para las compras desde los máximos de los 6,414. De este modo, el movimiento bajo estudio no modifica el entorno bajista de medio plazo, al tiempo que el precio ni siquiera ha logrado resolver al alza, de momento, el área de resistencia comprendida en torno a los 3,947 / 3,845, área que funciona como aproximación a su directriz decreciente.

DIA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 1 punto sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación cuya evolución sigue una senda decreciente en favor de la tendencia bajista de medio plazo, por lo que el rebote de las últimas semanas todavía no tiene impacto positivo sobre las valoraciones cuantitativas, hecho que refuerza un movimiento pullback a resistencias en un entorno sin modificación alguna en favor de las compras.

Filtros técnicos de DIA a 23 de ABR18