Deoleo se encuentra en plena jornada de impacto en su curva de precios al atacar de manera simultánea resistencias como son el máximo relativo previo de los 0,195 y la directriz bajista de medio plazo que parte desde los máximos anuales de los 0,295. El movimiento en favor de las compras se produce tras haber registrado un doble suelo en torno a los 0,165 / 0,16 que, unido a divergencias positivas en el oscilador MACD, respaldan el giro alcista de corto plazo.

En este sentido, la mejoría del volumen de contratación y la aportación de nuevas señales de compra por parte del MACD invitan a mantener cierta confianza en el movimiento que, si bien todavía es poco maduro para creer en un cambio de tendencia a medio plazo, lo cierto es que apunta maneras y a atacar la resistencia de los 0,22.

Deoleo en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 1 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, lógica valoración tras el deterioro registrado tras marcar los actuales máximos anuales. Es pronto para pensar en tomar posiciones en el activo bajo estudio, pero desde luego, una superación de los 0,22 comenzaría a sentar lo que podría ser un suelo a corto / medio plazo con el que trabajar una vez las valoraciones vayan mejorando.

Filtros técnicos de Deoleo a 16 de JUN17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.