Veámoslo el volumen en el gráfico de 30 min. del Eurostoxx:



Desde el día 25, donde sí hubo volumen comprador en la zona de 2360, todos los picos de volumen se han producido en la parte alta del canal, antes de un giro, lo cual demuestra que el volumen fue vendedor.

Vayamos con los escenarios para hoy:

EUROSTOXX 60min.



Se aprecia claramente el canal lateral-alcista en el que se encuentra dando rebotando arriba y abajo como una pelota de ping-pong. Esto es muestra de la igualdad de fuerzas en los niveles actuales entre alcistas y bajistas. Ayer pareció que tras el pésimo dato de empleo respetaría la resistencia de 2440, pero eso no estaba en los planes de los market-makers, que forzaron los indices hacia arriba, provocando una subida rápida por cierre de cortos, y en cuanto superó el 2450 le empezaron a meter papelón.

El Eurostoxx está dibujando un claro patrón de doble zig-zag de Elliot, que se suele resolver en el sentido de la tendencia, por lo que es más probable el escenario rojo:



En cualquier caso, la base del canal, en 2400, será hoy fuerte soporte. Si aguanta, de nuevo intentará ir a la parte alta del canal, en 2460.

Atentos hoy al mediodía al dato de paro semanal USA y a la decisión de tipos del BCE.


Estrategia swing


Ayer abrimos cortos con precio medio 2429,5 y stop 2451. La dilatación que provocaron hasta el 2457 nos saltó el stop, con una pequeña pérdida de 21,5 puntos. Para hoy esperaremos en la zona de 2460 para cortos y en la de 2400 para largos, poniendo stops ajustados e intentando aprovechar el lateral mientras se mantenga.