CIE Automotivese reestructura al alza a corto plazo tras encontrar apoyo en su media móvil de largo plazo (ver MMS200) y en su mínimo significativo previo situado en los 17,12. El giro en favor de las compras activa señales de compra en el oscilador MACD que consigue además anular divergencias bajistas que, unido a un volumen de contratación al alza, permite que la consolidación del precio en torno a su media móvil de 40 sesiones en torno a los 18,48 / 17,83. En este entorno, la curva de precios vuelve a demostrar su salud compradora que invita a pensar en una superación de la resistencia de los 18.98 / 18,80.
 
CIE Automotive en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


En este sentido, se cumple a la perfección el escenario planteado el pasado día 27 de ENE17 cuando exponíamos que: “damos por válido la pauta de cambio tendencia al corto plazo de doble techo registrado en los 18,80 / 18,79 (…) activa un potencial a la baja superior al 4% que le podría empujar a las proximidades del mínimo significativo previo del pasado mes de DIC16 en los 17,12€ por acción. (…) de cumplirse nuestro escenario de corto plazo junto con el mantenimiento de soportes y mejoría en el volumen de contratación, nos permitiría abrir una nueva ventana de trading en favor de la tendencia alcista”. (ver: “CIE Automotive pierde los 18,07€ confirmando pauta de doble techo a corto plazo”)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración cuantitativa que realizan de la compañía bajo estudio es de 7 puntos sobre un total de 10 puntos, una valoración totalmente razonable tras la caída de corto plazo pero que permite seguir manteniendo un robusto comportamiento en favor de las compras.
 
Filtros técnicos de CIE Automotive a 22 de FEB17

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.